Más allá que los perros domésticos en algún momento puedan pelearse con el del vecino y de esa manera alborotar a todo el vecindario, cuando se habla de razas de perros de peleas se refiere, por lo menos para el espectador, de un fin lúdico.
Es un espectáculo para muchos desagradable y sangriento ya que la mayoría de los perros pueden lastimarse durante la lucha, terminar heridos y en ocasiones hasta perder la vida. Ésto es una de las razones por el cual las peleas de perros son ilegales en muchos países.
Originariamente y por el carácter que tenían que tener los animales se utilizaban lobos para las peleas. Pero con el tiempo, los perros fueron ingresando al ambiente de la lucha. De eso se deduce que con la evolución de los perros se hayan ido creando nuevos ejemplares con mayor resistencia y agresividad.
Se han cruzado perros exclusivamente para que su cría sea más apta para estos espectáculos que sus antecesores. Por eso es que también se espera que si el perro debe convivir con una familia además de ser utilizado para luchar, sea sociabilizado y adiestrado desde pequeño, ya que sus instintos suelen ser difíciles de controlar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario